Bienvenidos

Hagamos juntos un camino que se anda con los ojos, un camino construido con letras. Un camino cuyo final pueda ser elegido y diferente para cada lector. Y es que a veces caminando podemos descubrir que la vida está llena de maravillas, solo tenemos que caminar sobre el libro adecuado.



jueves, 18 de febrero de 2010

Paseo Diurno

Cansado de vivir en la noche, decidió no dormir un día para salir junto con el sol. Las calles de día tenían un aspecto completamente diferente. Todo adquiría más musicalidad, pero echaba en falta la misteriosa bruma que se movía en la noche. A diferencia del periodo donde la oscuridad era la reina de la ciudad, ahora podía ver gente en cualquier lugar. Podía ver el final de los edificios que por la noche no tenían límite y se mezclaban con el cielo.

Caminar resultaba mucho más difícil con las aceras siempre llenas de personas, echaba en falta caminar por cualquier carretera casi sin problema ni obstáculo, como lo hacía en la noche. De todas formas, le resultaba agradable la tenue luz calurosa que le llegaba de un sol que hoy no apretaba tanto. Oculto entre las nubes parecía acariciarlas como si el cielo fuese un lecho de amor en el que retozaban juntos.

También pudo notar un aroma muy diferente al de la noche, que cambiaba con el humo de los coches y el olor a comida proveniente de las improvisadas tiendas de comida rápida que nunca había visto. Todo era completamente diferente, realmente colorido en comparación con la negrura de las sombras en las que solía vivir. La gente reía, cuando lo que acostumbraba era a ver caras serias, que rápidamente se escabullían por los callejones. Aquí la gente andaba despreocupada en lugar de vigilar su espalda.

La ciudad con luz o sin ella, como si del invierno y del verano se tratase, el cielo y el infierno. De noche parecía un lugar completamente diferente y alejado al día, un lugar más frío, más sombrío, tenebroso y tranquilo. La tranquilidad que se respiraba en la oscuridad era lo que le hacía elegir la noche, la ausencia del ruido diurno. Pensándolo bien no la elegía, pues sufría de insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario